feet-1149140_1920

7 consejos para aliviar las piernas hinchadas

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Otro de los problemas relacionado con el calor son las piernas hinchadas pero en este caso su causa es la retención de líquidos. Por esta razón os voy a explicar unos trucos para evitar la retención de líquidos, especialmente localizado en las piernas.
1- Evitar la sal. Es decir que no añadamos más sal a la comida, ya que la sal “atrae” al agua, cuanta más sal tomes, más agua retendrás. Puedes sustituirla por sal de verduras, especias, limón, vinagre y aceites aromatizados que potenciarán el sabor a las comidas.

 

2- Cocina de forma saludable. Evita los platos precocinados (muy ricos en sal) o embutidos, si cocinas tú podrás dosificar la sal de tus comidas y evitar el exceso de sal (y otros compuestos no saludables). Es tiempo de ensaladas, aprovecha la temporada, las puedes hacer de lechuga, legumbres, pasta, arroz, hay un montón de posibilidades. Come mucha verdura y fruta. Aprovecha las frutas diuréticas de temporada, como el melón o la sandía, o la piña.

3- Come alimentos ricos en flavonoides, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio. Para saber que alimentos son ricos en estas sustancias busca el color, por ejemplo: arándanos, cerezas, todos los cítricos, espinacas, fresas, pimiento o chocolate. Puedes aprovechar la moda de los smoothies, te recomiendo que te pases por mi blog de cocina donde encontrarás mis últimas recetas de estos batidos tan de moda y tan saludables.

5- Bebe mucha agua, como mínimo 8 vasos de agua. Si no te gusta el agua, cada día me sorprendo más de la cantidad de gente que no le gusta beber agua, puedes reemplezarla con jugos naturales sin azúcar, infusiones o simplemente agua con un poco de limón.
A media mañana y media tarde te puedes tomar un Té verde, si te preocupa el tema de que te puede estimular debo explicar que el té tiene propiedades relajantes o estimulantes en función del tiempo de infusión. Es decir cuanto más tiempo lo tengas en infusión, más relajante va a ser este té. Y así puedes aprovechar las cualidades terapéuticas de esta maravillosa planta.

6- Come alimentos ricos en proteínas, porque evitan la acumalación de líquidos en los tejidos. Siempre es más recomendable la proteína de origen vegetal como la soja, espirulina o la quinoa.

7- Utiliza ropa que no te apriete, que vaya más holgada y que no tenga gomas.

Y hasta aquí mis consejos para evitar las piernas hinchadas, ¿tienes algún truco que te funcione en este problema? ¿Tomas algún producto para sentir alivio?

11 thoughts on “7 consejos para aliviar las piernas hinchadas

  1. Hola, no es un problema que sufra en concreta en las piernas. Pero el verano noté como los pies los tuve hinchados prácticamente todo el verano, era la primera vez que me pasaba. No cambié la alimentación, qué raro.
    A ver este año…
    Gracias por los consejos.
    Un beso. Buen domingo.

  2. Se lo comentaré a mi madre que se le hinchan mucho en verano las piernas, a mí sólo en verano durante los embarazados, pero me temo que algunos de esos productos no serán recomendables tomarlos o ponerlos estando embarazada… gracias por tus consejos

  3. Yo ultimamente las tengo fatal, a pesar de que sigo todos estos trucos…pero pasar muchas horas de pie no ayuda tampoco. Cuando llego a casa me pongo mi cacharro de masajes de los pies y me calma mucho :)

    Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *