feet-1599888_1920

8 consejos para combatir las piernas cansadas

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ha llegado esa época del año donde las consultas sobre piernas cansadas aumenta en la farmacia. Nos gusta aportar una serie de remedios naturales que te proporcionarán alivio a este malestar.

PON LAS PIERNAS EN ALTO. Cuando llegues a casa te puedes tumbar y apoyar las piernas sobre la pared, de esta forma favorecerás el retorno venoso.

GEL O SPRAY REFRESCANTE. En la farmacia encontrarás varias marcas de geles efecto frío, que contienen productos naturales como el mentol. Si además este gel lo guardas en la nevera, la sensación de alivio será mucho más efectiva.

  • Erbaven de Trepat Diet contiene Troxerutina, Escina, Centella y Mirtilo, entre otros componentes naturales.
  • Circularom de Pranarom: se hace en gel y en spray. Contiene aceites esenciales como el Ciprés, la Siempreviva Amarilla, Niaulí o Menta.

Además de estos geles refrescantes ya comercializados te puedes hacer tu gel efecto frío de manera casera:
– 15 gotas de Niaulí
– 25 gotas de Ciprés
– 10 gotas de Menta piperita
– 50 gotas de Aceite Vegetal de Macadamia o 6 cucharadas de Gel de Aloe Vera
Aplicar en las piernas 4 veces al día durante 5 días o más tiempo si se considera necesario.

BATIDOS DE FRUTAS. Cada día encontramos más variedad de fruta en la frutería, ¡aprovecha! Te recomendamos un smoothie rojo. El smoothie rojo como indica el color lleva frutas como la fresa, la frambuesa y los arándanos.
Una receta que nos encanta es la siguiente:
– 350 g de fresas
– 130 g de arándanos
– 130 g de frambuesas frescas
– 20 g de zumo de limón
– 2-3 cucharadas de azúcar moreno
– 300 g de cubitos de hielo

 

ACTIVIDAD FÍSICA. El ejercicio mejora la circulación, los más adecuados para aliviar la pesadez serían andar, nadar o montar en bicicleta.
EVITA ROPA AJUSTADA. La ropa demasiado ajustada impide el retorno de la sangre de las piernas al corazón. Además elige un buen calzado, que no te apriete el pie, que no sean planos completamente y que no tengan un tacón superior a 3 cm. Te recomendamos el zapato Scholl, tiene una suela muy cómoda y diferentes tamaños de tacón, adecuados a cada persona.
EVITA LAS CHANCLAS para el día a día, resérvalas para la playa o la piscina. Cuando andas con chanclas, los dedos de los pies se contraen y haces más fuerza con el tobillo.
TOMA COMPLEMENTOS DIETÉTICOS.
  • Erbaven pocket drink de Trepat Diet: contiene Castaño de Indias, Centella asiática, Troxerutina. Se toma uno al día, y lo puedes tomar puro o diluido en agua, preferiblemente por la mañana.
  • Oleocaps 6 de Pranarom: contiene aceites esenciales de Niaulí, Patchuli, Lentisco , Pino silvestre, Salvia romana. Se pueden tomar 1 o 2 cápsulas al día. Si las piernas están muy pesadas puedes tomar 1 cápsula por la mañana, comida y cena, durante una semana.
piernas-cansadas

 

USA MEDIAS DE COMPRESIÓN. Las medias de compresión ayudan al retorno venoso porque aprietan a nivel de tobillo. Al venir el verano son bastante pesadas para llevar pero siempre podéis usar los calcetines en determinados momentos del día, mientras estáis trabajando si lo hacéis de pie.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Sigues alguno de los que he nombrado? ¿Qué haces para sentir alivio?

10 thoughts on “8 consejos para combatir las piernas cansadas

  1. Estos consejos no hubiesen venido genial hace un par de años. Trabajaba como azafata así que pasaba muchas horas de pie. Aunque quizás el mejor consejo es usar calzado cómodo. Un beso!

  2. Genial el artículo. Yo ando todos los días a ritmo y también los fines de semana, a veces se me cargan los gemelos y otras veces no.. Asi que estos productos me vienen genial. Lo que yo hago es estirar antes y después de la caminata, al llegar a casa después de la típica ducha, más por la zona , y la crema de descanso está claro. Beber mucha agua, y haciendo deporte hay que llevar la ropa adecuada, empecé con unas zapatillas que tenía en casa.. y ufff.. los gemelos rotos… hasta que me dí cuenta que eran las zapatillas y tuve que comprar otras…

  3. Creo que tener algún producto para las piernas cansadas en casa nunca viene mal porque aunque hagas caso a los consejos hay días que es inevitable estar mucho rato de pie o andar una barbaridad. Hoy en mi blog enseño café 😉
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *