capsule-1079838_1920

Aceite de Onagra: propiedades y beneficios

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
El Aceite de Onagra es un complemento muy demandado por sus propiedades y beneficios. Primero nos gustaría explicar su composición, luego te contaremos sus beneficios y por último te presentaremos los distintos productos que puedes conseguir en nuestra farmacia.
COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE ONAGRA
 
Si bien el Aceite de Onagra no es un producto nuevo, en Europa lo conocemos desde hace unos años. El Aceite de Onagra se obtiene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte. Esta planta también se conoce como “la planta de la mujer”, por ayudar en el tratamiento de dolencias exclusivamente de las mujeres, pero ya veréis que también puede ser un complemento ideal en el caso de los hombres. Las semillas de onagra se someten a presión en frío y se recoge el aceite con múltiples propiedades terapéuticas.
El principal componente de este aceite es el ácido linoléico y gamma-linolénico, ácidos grasos esenciales poliinsaturados. La principal característica de estos aceites es que no se pueden sintetizar en el organismo y los tenemos que obtener a partir de la dieta. Puede ser que si los llamamos Omega-6 te suenan más. El aceite linoléico lo podemos encontrar en los aceites vegetales como el de girasol y uva como así también en lácteos, grasas animales, semillas y frutos secos. El aceite gamma-linoléico lo podemos encontrar en la leche materna y el aceite de borraja.
Sus principales funciones son:
– Funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo
– Desarrollo del sistema nervioso y sistema hormonal
– Regulación de los procesos de coagulación
BENEFICIOS DEL ACEITE DE ONAGRA
 
Ahora vamos a nombrar los diferentes beneficios de tomar este aceite:
– Regular el nivel de colesterol
– Molestias de la menstruación (dolor de mamas, estado de ánimo, irritabilidad, retención de líquidos, regular el ciclo, etc.) y la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.)
– Reducir la tensión arterial al ser un vasodilatador. Está especialmente indicado en personas con el riesgo cardiovascular alto
– Mejora los problemas de próstata, también por sus propiedades vasodilatadoras.
– Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y aumentando su elasticidad. Además mejora los casos de acné, eccemas, atopias o psoriasis.
CONTRAINDICACIONES
– No se puede usar durante el embarazo
– Desórdenes de la coagulación, puede interactuar con otros fármacos anticoagulantes.
– Consulta con tu médico o farmacéutico si estás tomando otros fármacos.
NUESTRAS RECOMENDACIONES 
En nuestra farmacia vas a poder encontrar:
Bileina de Nutergia
Aceite de Onagra de Arkocapsulas
aceite de onagra
Además de estos dos productos también vas a encontrar el Aceite de Prímula de rosa 500 mg (Evening Primrose Oil) de Solgar Suplementos. Se trata de un complemento alimentício para adultos. Se pueden tomar de 1 a 3 cápsulas al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.
Cada cápsula blanda aporta:
Aceite de semilla de prímula (Onagra)        500 mg
que aporta:
– Ácido linoleico                                          365 mg
– Ácido gamma linolénico (GLA)                 50 mg
El aceite de Prímula de Solgar ® es una fuente rica en Ácido gamma-linolénico (GLA) y Acido linoléico, un ácido esencial poliinsaturado.

Y ahora ya tenemos el Aceite de Onagra de nuestra marca propia, nuestro Omega 6, con 1000 mg de Aceite de Onagra.
Dentro de poco lo vas a tener disponible en nuestra tienda online.
¿Conocías las propiedades del aceite de Onagra? ¿Alguna vez lo has tomado?

12 thoughts on “Aceite de Onagra: propiedades y beneficios

  1. Lo tomé en el pasado, aunque durante el embarazo por supuesto no. Lo que no sé es si se puede con la lactancia, por ahora sigo sin tomarlo, estoy tomando un suplemento de esos que llevan un poco de todo, y yodo. También me mandaron hierro pero lo tomé solo un par de semanas porque me dejaba super estreñida, horrible!

  2. Yo nunca lo he tomado, si que sabía que se conocía como el aceite de la mujer por sus beneficios para las personas que tienen problemas con la menstruación o la menopausia, pero lo cierto es que nunca tuve problemas con la regla y aunque pueda parecer extraño tampoco he notado ningún síntoma extraño con la menopausia, ni sofocos, ni irritabilidad ni nada, se fue…. y ya está!!!!!

    Besos

  3. Uff yo lo tomé durante muchos años.. (no sé si me hacía bien o no). El caso es que mi madre se aficcicionó y lo compraba para toda la familia, estaba yo del aceite de onagra hasta ni te digo dónde.. nunca me gustó tomarme capsulas, mi madre insistía que era bueno…,al final a mí me lo compraron en aceite, vamos líquido y yo no sé si era peor el remedio o la enfermedad porque estaba malísimo…

  4. Nunca he tomado aceite de onagra pero me parece una buena opción mientras no esté embarazada, sobre todo me vendría bien para los dolores de la regla y para bajar la tensión.
    Voy a intentar responder aquí a tus amables comentarios :)
    Estoy de acuerdo contigo en que los que tienen relleno se tardan en secar.
    Voy a hacer una colaboración con CNdirect cuando me lleguen las cosas te aviso y te digo lo que opino, también si han tardado en el envío o no.
    Las bailarinas de plástico no me las he pedido todavía pero me gustan mucho, no sé si pedirlas en tienda China porque son más baratas o de la marca Melissa porque quizás el plástico sea mejor. Aquí enseñaba bailarinas de Melissa por ejemplo: http://enarasthings.blogspot.com.es/2016/03/winter-to-spring.html
    Besos

  5. Que si lo conozco? me crié con aceite de onagra.. hace miles de años mi madre que era muy de herbolarios.. porque antes solo lo encontrabas allí, empezó a tomar onagra y nos medio obligaba a tomarlo a nosotros, ya fuera en aceite a cucharadas que estaba malísimo o en la perlas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *