v_header_brand_100

Agua micelar, ¿qué es?

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Desde hace un par de meses mi rutina de limpieza ha cambiado y a mejor, os lo prometo. Para mi era un rollazo el tema de la limpieza facial, pero es esencial para tener una piel perfecta. Con el cutis limpio todos los productos de cosmética penetran mucho mejor, la piel se renueva y aumenta su luminosidad. 
Pero, ¿qué producto usamos? En el mercado hay un montón de variedades, dependiendo del tipo de piel y de la persona. Pero sólo existe un producto en el mercado que nos sirve a todos por igual, es indiferente que tengas la piel seca que la piel con tendencia acnéica y lo mejor de todo, sirve para la cara y para los ojos. Por lo tanto, cuando se tiene prisa, estás muy cansada o simplemente quieres algo sencillo, te recomiendo un Agua Micelar. Con un solo producto limpias la cara (y ojos) y tonificas el cutis y en cuestión de segundos. Por estas razones, se ha convertido en el producto estrella de la cosmética.
¿Qué es un Agua Micelar?
Son aguas que contienen en su interior “micelas” y estas  son unas estructuras químicas bipolares, con un interior hidrofóbico (que “repele” el agua), y un exterior hidrofílico (que la atrae). Con esta propiedad conseguimos retirar cualquier sustancia que no se disuelva con agua y además retiramos todos los productos que si que son solubles en agua. Es un 2 en 1 perfecto. 
¿Cómo se aplica?
Lo lógico sería aplicarlo como cualquier desmaquillante o tónico, impregnando un algodón y arrastrando. Pero no es lo correcto, se debería aplicar con ligeros toques. De esta forma las “micelas” pueden actuar como tal.
¿Cuándo lo debemos usar?
Por la noche, para limpiar el cutis después de todo día y eliminar toda la suciedad acumulada del dia y el maquillaje, por supuesto. Pero también por la mañana, para retirar la grasa acumulada de toda la noche. 
Mi recomendación
Comprar online
Me encanta el Agua Micelar de La Roche-Posay. Primero se trata de una loción micelar no comedogénica, es decir, no proporciona grasa, punto muy importante en mi tipo de piel. Después está formulada con agentes limpiadores seleccionados para una buena tolerancia, gran poder desmaquillante, con agua termal de La Roche-Posay, con propiedades calmantes y antioxidantes. 
Posee un pH fisiológico, no contiene jabón, ni alcohol. Además está libre de parabenes y colorantes. 
Además ahora está a un precio increíble en nuestra tienda online
Fuente:
Autora: Aina Salom

One thought on “Agua micelar, ¿qué es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *