arandanos-rojos-cistitis-46705

Arándanos Rojos

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los arándanos o mirtilos son unas pequeñas bayas silvestres que crecen en terrenos montañosos, en el centro y norte de Europa. Los arándanos rojos constituyen un excelente remedio natural para tratar  infecciones urinarias (uretritis, cistitis de repetición), sobretodo las producidas por E. Coli, gracias al efecto antiséptico y antioxidante de sus componentes llamados proantocianidinas. No inducen a la aparición de resistencias bacterianas y además impiden la adherencia de las bacterias infecciosas a las paredes internas de la vejiga.


– Nuestras recomendaciones



Biotta Jugo de arándanos rojos: 100% BIO. Se trata de un Jugo puro, sin siluir. Su composición es:
Jugo de arándanos rojos (Vaccinium vitis-idaea L.) 30%
Infusión de hojas de abedul (2g/l)
Concentrado de agave (20%), que endulza de manera natural.
¿Cómo tomar?
– Tratamiento: tomar un vaso (100 ml) antes de cada comida, 3 veces al día.
– Prevención: tomar un vaso (100 ml) antes de la comida o de la cena.

Cranberola Cis Control de Arkopharma: está compuesta por la baya pulverizada de Cranberry (Vaccinium macrocarpon), extracto seco de piel y semillas de uva (Vitis vinifera) que es un potente antioxidante.
¿Cómo tomar? Se aconseja tomar 1 cápsula por la mañana y una cápsula por la noche con un gran vaso de agua. Beber abundantemente a lo largo de todo el día, como mínimo un litro y medio de agua.

Cranberry Cyst de ESI: está compuesto por arándano rojo americano 30% que aporta 20 mg de proantocianidinas. También contiene Gayuba que se trata de una sustancia que posee unas notables propiedades antibacterianas contra Escherichia coli, agente patógeno responsable de numerosas infecciones de las vías urinarias (cistitis). Además, la gayuba es una fuente importante de taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen el aumento del volumen de la orina y la eliminación renal de la urea. Además contiene Ortosifón que es un importante diurético, indicado como ayuda en regímenes de control de peso. Aumenta la eliminación renal de los líquidos, la urea y el ácido úrico. Debido a su acción drenante, favorece la eliminación de arenillas renales. Asimismo, está indicado para prevenir las recaídas de cólicos nefríticos.  Entre sus componentes también se encuentra el Pomelo y la vara de oro que también son unos diuréticos potentes.
¿Cómo tomar? Se aconseja tomar 1 cápsula al día.
Este es el único que no se recomienda en embarazo y en lactancia por contener sustancias diuréticas.

¿Has probado alguno de estos productos? ¿Sabías que las cistitis se podían tratar de manera natural?

13 thoughts on “Arándanos Rojos

  1. No he probado ninguno pero me apetece probar el jugo, me gusta el sabor del arándano rojo. Gracias por tu comentario, no lo había visto desde ese punto de vista, estoy aprendiendo mucho con vosotras, si es así sólo utilizaría las manoplas para bebes en caso de enfermedades como la varicela y pocas veces más. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *