zucchini-soup-1234757_1280

Crema de Calabacín con cubitos de caldo Herbamare

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hoy os traigo una receta muy saludable y que no falta en nuestro menú semanal. Esta semana me hacia mucha ilusión hacerla porque quería introducir una novedad, los cubitos de caldo Herbamare de A. Vogel. Te animo a que leas nuestra última entrada (Aquí) donde os explico las características de estos cubitos de caldo y porque nos han gustado tanto.
Yo hago esta receta con la Thermomix pero se puede hacer perfectamente de manera tradicional. Si tenéis alguna duda de como hacerla de manera tradicional no dudéis en dejarme un comentario en esta misma entrada.
Y ya sin enredarme más os dejo la receta, espero que os guste.
 
Ingredientes:
2-3 calabacines (1kg aprox) con piel
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
40 ml de aceite de oliva virgen extra
500 ml de agua
1 cubito de caldo Herbamare
100 g de queso Philadelphia o 4 quesitos
Preparación:
Lava, seca y trocea los calabacines en trozos grandes. Viértelos dentro del vaso. Trocea en 4 partes la cebolla sin piel y añádelo junto con el aceite. Sofríe 10 minutos, varoma, velocidad 2, sin cubilete.
Añade la patata, el cubito de caldo Herbamare al vaso, y cuece 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. Pon el cubilete para que no salpique.
Agrega el queso Philadelphia o los quesitos y tritura 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Si queda demasiado espesa, añade un poco de leche o de caldo hasta obtener la consistencia que más te guste. Prueba el punto de sal y listo. Fría o caliente está deliciosa.
¿Qué os ha parecido la receta? ¿Habéis probado estos cubitos de caldo?

11 thoughts on “Crema de Calabacín con cubitos de caldo Herbamare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *