Expert Colágeno, de Forté Pharma

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hacia tiempo que nos lo pedíais y al fin nos ha llegado. Se trata de la última novedad de Forté Pharma, Expert Colágeno.

Forté Pharma es un laboratorio creado en 1999 en Mónaco por el Dr. Yann Rougier, fundador y experto en nutrición. Posee casi 50 productos, entre los cuales: complementos alimenticios, productos sanitarios y medicamentos. En el 2005 empezaron con la distribución de sus productos en España. En el 2009 obtuvieron el certificado de estatus de laboratorio farmacéutico. En el 2014 se fusiona con el grupo Reig Jofré y así nace el quinto laboratorio farmacéutico cotizado en el mercado de valores español.
Y ahora que os he puesto un poco en materia os hablaré de este producto novedoso. Expert Colágeno lo encuentras en la categoría de Belleza y se trata de una fórmula que aporta 2000 mg de colágeno y otros activos para ayudar a tener un aspecto de piel lisa y reafirmada.
¿Cómo se toma?
Cada mañana, verter el contenido del sobre en un vaso y después diluir en agua o zumo. En la caja te vienen 20 sobres, es decir para un tratamiento de 20 días.
Composición
Un sólo sobre al día aporta 2000 mg de colágeno de origen marino. Además, para un acción reforzada, su fórmula asocia la granada, la vitamina A y un complejo de vitaminas C, E y selenio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
El colágeno: esta molécula, presente naturalmente en la piel, tiene propiedades excepcionales. Es uno de los principales constituyentes del tejido cutáneo y asegura la densidad y la elasticidad de la piel.
Después de los 45 años la renovación natural del colágeno disminuye significativamente y por eso, la concentración de colágeno a nivel de la dermis es deficiente. Este fenómeno, que se intensifica con la edad, provoca una piel más fina y surgen las arrugas.
Para optimizar el resultado sobre la piel, Expert Colágeno se puede asociar a Expert Hialurónico.
Mi opinión personal
A mi este tipo de productos me gustan mucho. Siempre recomiendo que para poder ver un resultado más eficaz es importante tratarse por dentro y por fuera. El colágeno es un componente, que debido al paso del tiempo y a la exposición solar, su síntesis se ve disminuida y además aumenta su degradación. Nuestro cuerpo empieza a perder colágeno a partir de los 25 años, cada año se pierde el 1,5% del total corporal. Esta pérdida forma parte del proceso vital de envejecimiento, pero se ve incrementado con una serie de factores: estrés, tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio físico son unos ejemplos.
La verdad es que la nutricosmética está entrando muy poco a poco en nuestras farmacias, aún no tenemos el hábito de usar este tipo de complementos nutricionales para mejorar nuestro bienestar. Y se está comprobando que cualquier tipo de tratamiento oral ayuda muchísimo al tratamiento en crema.
Pero también está el tema de si el colágeno es un producto natural, ¿no es suficiente tomar el procedente de los alimentos? Por ejemplo, encontramos colágeno en la carne de cerdo, pollo, pavo, ternera o pescado. Pero nunca en las concentraciones necesarias para notar su efecto. Además tengo que destacar que siempre es mejor el colágeno de origen marino.
¿Y si mi crema tiene colágeno porque tengo que tomar un complemento? Una crema con colágeno tiene muchísimos beneficios, nos ayudará a la hidratación, a la flacidez pero no llega a penetrar hasta la dermis o hipodermis que es donde nos interesa que llegue el colágeno para poder observar sus beneficios. Por esta razón necesitamos tomar el colágeno, para que llegue a la dermis.
Por lo tanto, mi recomendación personal es que si quieres luchar contra las arrugas y la flacidez de una manera eficaz es muy importante que tomes colágeno como complemento alimenticio. Además de ayudarte en uñas, pelo, huesos y articulaciones.
¿Conocías este producto? ¿Has tomado algún complemento de Colágeno?

3 thoughts on “Expert Colágeno, de Forté Pharma

  1. Yo no soy fan de los complementos alimenticios, vamos que no suelo tomar, ahora estoy on uno de inneov para las arrugas con Pre-Hyaluron, y proque me lo han dado para probar, que si me lo tengo que comprar no lo hubiera probado, llevo con él 20 días y no se nota nada de nada… ya veremos si acabo el tratamiento si es efectivo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *