bee-1034281_1920

Indispensables del Botiquín natural

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy toca hacer un listado de los productos naturales que no pueden faltar en un botiquín casero. Un botiquín casero, esa caja, cajón, armario que cuando te pasa algo no encuentras nunca lo que necesitas. Pues nuestra recomendación es que además de tener lo indispensable, tienes que hacer una revisión periódica de los productos, hacer un control de las caducidades y los tienes que llevar al punto Sigre de tu farmacia más próxima. Además cuando abrimos un jarabe, un frasco de gotas, una crema, un colirio, no te olvides de apuntar la fecha de apertura en la caja porque una vez abierto su tiempo de estabilidad es inferior.

Pero vamos allá, vamos a hacer la lista de nuestros productos naturales de nuestro botiquín.
Própolis: se trata de una sustancia fabricada por las abejas. Las abejas usan el própolis para defenderse de los virus y bacterias.
¿Para qué se puede usar? Gripe, catarro, bronquitis, sinusitis, otitis, conjuntivitis, dermatitis, heridas, cortes, quemaduras, callos, hongos, verrugas, úlceras, gastritis, etc.
¿Cómo lo usamos? En extracto o tintura. Si lo vas a usar por vía oral es conveniente que tomes la posología indicada por el fabricante, si lo vas a usar para una herida, afecciones de la piel lo puedes aplicar directamente sobre la zona afectada.
Esta sustancia sólo se puede usar durante cortos períodos de tiempo, nunca de forma crónica.
Aceites esenciales: ya hemos hablado otras veces de la aromaterapia en el blog. Son sustancias naturales que funcionan muy bien y que nosotros mismos usamos en nuestra rutina diaria. Nuestra recomendación es que siempre nos pidas consejo sobre su uso, porque son sustancias muy concentradas y muy efectivas pero usadas en condiciones adecuadas.
  • Lavanda: sin duda nuestro favorito por sus múltiples funciones. Es uno de los pocos aceites que se puede aplicar directamente sobre la piel, sin diluir, y lo puede usar todo el mundo, hasta bebés y embarazadas. Este aceite se caracteriza por ser un regenerador de la piel y por su propiedad desinfectante. Por lo tanto se puede usar en quemaduras, cortes, heridas, dermatitis, arrugas, granitos. Además nos puede ayudar en caso de resfriado, simplemente inspirando un par de veces. También es muy efectivo en casos de nerviosismo, estrés o insomnio, se puede añadir unas gotas en la parte interior de las muñecas y realizar una inspiración.
  • Aceite del árbol del Té: el maravilloso aceite repelente de piojos sirve para una gran cantidad de dolencias. Es un poderoso desinfectante y antibacteriano y entrre sus múltiples propiedades están las de tratar heridas, cortes, magulladuras, verrugas, herpes, acné, piel grasa, etc. Además también sirve para afecciones respiratorias, como tos, congestión nasal, resfriado…
¿Conocías estos remedios naturales? ¿Haces revisión de tu botiquín?

15 thoughts on “Indispensables del Botiquín natural

  1. Si te digo la verdad. En casa usamos poco medicamento. Cierto y verdad que en el colegio he oído a otras madres decir que les habían dado propóleos a sus hijos. Y mira por dónde ahora me entero. Nosotros somos mucho de fruta y verdura. Salir a pasear y que nos dé el aire. Imagino nos faltará mucho de todo. Pero procuramos ni tomar nada que no sea necesario. Y de momento nos va bien. Quitando el humira de Julian. Y mi ibuprofeno cuando no queda más remedio. No tomamos nada

  2. Reconozco que tengo algunos aceites esenciales en casa pero no los tengo en el botiquín sino en mis "cajas" de belleza 😉
    Muchísimas plantas tienen propiedades muy beneficiosas y muchas veces no caemos en ellas… ¡Interesante post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *