active-84646_1920

¿Por qué todo el mundo debería tomar Colágeno y Magnesio?

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hay productos que me sorprenden. Hace unos años (no tantos, no soy tan mayor!) nadie había oído hablar del Colágeno y el Magnesio y de repente es un imprescindible en la farmacia.  Por esta razón me gustaría explicar un poco más para qué sirven estos complementos dietéticos y porque los tomamos.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno. Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 

Normalmente los productos de Colágeno vienen acompañados de Magnesio, ¿por qué? Se añade Magnesio porqué este mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el Colágeno. Con este aporte adicional de Magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.
Las propiedades del Magnesio están avaladas en el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, donde se especifica que el Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 
Muchas veces los complementos de Colágeno se les añade Vitamina C para facilitar su absorción, aún así se recomienda que se consuma en ayunas. La vitamina C además actúa como un antioxidante espectacular. Cómo veis se trata de un complemento dietético muy completo y que nos puede ayudar en nuestro día a día. Además tengo que destacar sus propiedades en la piel, cabello y uñas.
En la farmacia puedes encontrar diferentes marcas de Colágeno, sus diferencias básicas son la concentración de colágeno y magnesio que contienen, además de la forma en la que se presentan: comprimidos o polvo.

Si quieres comprar estos productos o otros puedes ir a nuestra tienda online

Si quieres enterarte de más productos, consejos de salud y terapias naturales síguenos en Facebook.

  • Fuente: 
  • http://www.anamarialajusticia.es/
    Arkopharma

One thought on “¿Por qué todo el mundo debería tomar Colágeno y Magnesio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *