bath-2192_1920

Syndet, limpieza suave y respetuosa con la piel

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Actualmente ya son habituales palabras como “panes limpiadores” o “syndet” para el cuidado de nuestra piel. Nos ha llegado “el jabón sin jabón” o “syndet”. 
Se ha comprobado que los jabones son más agresivos para la piel porque tienen un pH alcalino y alteran el pH de nuestra piel, el cual es 5.5 (no, no es pH neutro, es más tirando a ácido). Con el uso de jabones se produce un desequilibrio que provoca la alteración o destrucción de la capa hidrolipídica natural de la piel, también se altera la capa córnea de la piel y la flora bacteriana, la cual evita la proliferación de otras bacterias patógenas.
¿Qué es un Syndet?

El syndet es la unión de distintos detergentes (también llamados tensioactivos o surfactantes). Estos detergentes son afines a las grasas y lo que hacen es repeler el agua. Gracias a esta propiedad, se forman unas estructuras que rodean la suciedad y así puede ser eliminada por el agua. 
¿A quién se recomienda el Syndet?

!A todo el mundo¡ Aunque es verdad que están especialmente recomendados en pieles sensibles o dañadas. Por lo tanto, aunque nuestra recomendación es usarlo todo el año, son ideales para usar en verano. El verano es una época del año donde la piel sufre una agresión continua, por parte del sol, el agua de la piscina, nos duchamos con más frecuencia… Los syndet son mucho más suaves y respetuosos con la piel que cualquier jabón tradicional. 
Nuestras recomendaciones

SYNDET EMOLIENTE FARMACIA SALOM 400 ML
 Compra online
Compra online

Este Syndet pertenece a nuestra marca propia de Dermocosmética. Entre sus ingredientes principales tenemos el Aceite de Onagra, el Aceite de Rosa Mosqueta, el Pantenol y la camomila. Su fórmula es rica en aceites vegetales con acción relipidizante y en agentes calmantes, que suavizan y alivian la piel mientras la protegen de la sequedad y la descamación. Contiene tensioactivos muy suaves y no irritantes, que lo convierten en un producto adecuado para las pieles más sensibles. Es un gel transparente con un ligero perfume sin alérgenos. No contiene Parabenos. 
LETI AT-4 BAÑO 750 ML
Compra online

Se trata de un gel de baño que limpia con suavidad, aporta lípidos que hidratan la piel durante el baño, alivia el picor y permite el control del equilibrio de la microflora cutánea.
SEBAMED EMULSIÓN SIN JABÓN
Compra online
Se trata de un gel de baño sin jabón para la higiene y protección de la piel sensible.
Respeta el equilibrio natural de la piel sensible y refuerza su función de barrera.
El pH 5.5 mantiene la función biológica del manto ácido.
Hipoalergénico.
Y hasta aquí nuestra selección. ¿Habéis usado alguno de estos productos? ¿Tenéis algún Syndet favorito? Nos encanta escuchar vuestra opinión y preferencias. 
Autora: Aina Salom, farmacéutica.

9 thoughts on “Syndet, limpieza suave y respetuosa con la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *