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¿Y tú qué Omega 3 tomas?

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No todas las grasas son malas para la salud. Están las llamadas ácidos grasos esenciales, las cuales no somos capaces de sintetizar y sólo las podemos obtener mediante la dieta o con complementos dietéticos.
Los ácidos grasos Omega 3 forman parte de estos ácidos grasos esenciales.

Propiedades de los Omega 3

En primer lugar son imprescindibles en el desarrollo del sistema nervioso y ocular del feto. Además también ayuda en el desarrollo cognitivo del niño. Por esta razón son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia materna.
Pero por lo que realmente los Omega 3 son famosos es por su capacidad protectora del riesgo cardiovascular. Los Omega 3 nos ayudan a reducir los niveles de Triglicéridos y aumentan el colesterol HDL “colesterol bueno”. Además tienen un efecto vasodilatador importante y por eso hacen que disminuyan los accidentes vasculares. También proporcionan elasticidad a las arterias y de esta forma contribuye a regular la hipertensión.
También se tienen que destacar los beneficios de los Omega 3 en la piel. Los estudios demuestran que los Omega 3 previene la inflamación del acné, ayuda en los brotes de dermatitis atópica y psoriasis. El aceite de pescado es efectivo reduciendo el envejecimiento de la piel.
Y para terminar resaltar la importancia de los Omega 3 en la vista. Los ácidos grasos esenciales forman parte de todos los tejidos y son indispensables para la síntesis de membranas celulares, especialmente en los ojos. Por eso son importante en la protección de la degeneración macular y las cataratas, entre otras patologías.
Alimentos con Omega 3
Encontramos Omega 3 sobretodo en el pescado azul (salmón, trucha, sardina, boquerón, atún…) y marisco.
También cabe destacar el alto contenido de Omega 3 de las nueces, las semillas de calabaza, lino, cáñamo y aceites vegetales como el de girasol, de maíz o de onagra.
Para cubrir nuestras necesidades de manera natural deberiamos comer entre 2 o 3 días a la semana pescado azul. Si por el contrario no nos gusta el pescado o no tomamos lo suficiente recomendamos tomar un complemento a la dieta de Omega 3.
Omega
Quién debería tomar Omega 3
Nuestra recomendación es que todo el mundo debería tomar una dieta rica en Omega 3, pero también es verdad que no todo el mundo come 2 o 3 veces a a la semana pescado azul. En especial, recomendamos un complemento dietético rico de Omega 3:
Personas con hipertensión arterial: de esta forma ayudamos a regular la presión arterial y protegemos los órganos del desgaste.
Personas con colesterol o triglicéridos: porque nos ayudan a reducir los niveles de Triglicéridos y aumentan los niveles de Colesterol HDL.
Periodo de embarazo y lactancia materna: muchas vitaminas destinadas a este periodo ya están enriquecidas con Omega 3.
Obesidad: hay datos que indican que un alto consumo de Omega 3 se relaciona con una reducción de la obesidad abdominal como resultado de una reducción del tamaño de los adipocitos.
Nuestros productos recomendados
1- Omega 3 Small de Esi Trepat
2- Ergyline de Nutergia
3 – Arkodiet Arkoleol de Arkopharma
¿Y tú tomas Omega 3? ¿Has probado alguno de estos productos?

4 thoughts on “¿Y tú qué Omega 3 tomas?

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